martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU consigue primera victoria en baloncesto olímpico de Tokio

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) El equipo de Estados Unidos alcanzó su primera victoria en el baloncesto de los XXXII Juegos Olímpicos, al superar hoy 120-66 a Irán, en partido correspondiente al grupo A del certamen.

En la Sala Saitama Super Arena de Saitama, el quinteto estadounidense dominó el duelo de principio a fin, tras llevarse los parciales con tanteadores de 28-12, 32-18, 22-13 y 38-23, gracias a la efectividad de hombres como Damián Lillard y Devin Booker.

Lillard, base del equipo Trail Blazers de Portland en la NBA, marcó 21 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, en tanto Booker, anotó 16 cartones, recuperó cuatro balones bajo las tablas y regaló una asistencia.

Otros que sumaron dobles dígitos fueron Jayson Tatum, dueño de 14 cartones, cuatro rebotes y tres asistencias, Zach Lavine (13-4-8), Kevin Durant (10-5-5) y Khris Middleton (10-2-2).

Por los derrotados sobresalieron con 14 unidades Mohammad Jamshidi y Hamed Haddadi, en tanto con 13 lo hizo Navid Rezaeifar.

Con esta victoria, el equipo norteño queda en la clasificación con una victoria y un revés, a la espera del tope que sostendrá su verdugo en el debut, Francia con República Checa, ambos dueños de un éxito en una salida.

En el apartado B la selección de Alemania derrotó 99-92 a Nigeria, con destaque para Johannes Voigtmann, quien anotó 19 puntos, seguido de Moritz Wagner (17), Danilo Barthel (14) y Maodo Lo (13).

yas/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.