lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reacciona Delta a plan EEUU de anular su asociación con Aeroméxico

Ciudad de México, 24 feb (Prensa Latina) La línea aérea Delta reaccionó contra un plan de Estados Unidos para anular su asociación con Aeroméxico y pidió permitir que continúe su acuerdo con la mexicana, publica hoy el diario La Jornada.

El rotativo indica que, de otra forma, Delta tendría que cancelar casi dos decenas de rutas y agrega que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (Usdot, por sus siglas en inglés) informó el mes pasado que había decidido no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta, ante la decisión del gobierno mexicano de aplicar cambios en su principal aeropuerto de la capital.

La Jornada explica que el acuerdo de inmunidad permite a las aerolíneas vender asientos en los vuelos de ambas en virtud de un compromiso de código compartido.

Delta y Aeroméxico ofrecerán más de 90 vuelos diarios entre los países este año bajo ese acuerdo.

Delta advirtió en un documento enviado al Usdot que si se deshace la asociación de siete años “casi dos docenas de rutas entre Estados Unidos y México estarían en riesgo de cancelación”, y al menos otras 10 rutas podrían tener aviones más pequeños y menos asientos.

La aerolínea afirmó que las tarifas aumentarían y que “800 millones de dólares en beneficios anuales para el consumidor se evaporarían.

Se perdería un número sustancial de empleos en ambos lados de la frontera”, alertó la compañía mexixcana. oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.