martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadora sudafricana Schoenmaker implanta récord olímpico en Tokio

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) La nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker implantó hoy récord olímpico en los 200 metros braza en las semifinales de las Olimpiadas de Tokio 2020, con un tiempo de 2:19.16 minutos.

Schoenmaker rebajó en 43 centésimas el anterior primado olímpico en poder de la estadounidense Rebecca Soni con un registro de 2:19.59 minutos desde la cita de Londres 2012.

Además, la africana estuvo a punto de batir la cota del mundo -2:19.11- de la danesa Rikke Moller Pedersen, al quedarse a tan sólo cinco centésimas.

Este es el segundo récord olímpico que Schoenmaker bate en la justa nipona tras quebrar la cota en los 100 braza.

Por su parte, la australiana Emma McKeon estableció un registro olímpico en las semifinales de los 100 metros libre, con crono de 52.13 segundos.

McKeon superó en 49 centésimas la anterior plusmarca de 52.62 segundos logrado por la sueca Sarah Sjostrom en las Olimpiadas de 2016.

La australiana, ya suma dos medallas en Tokio, un oro en el 4×100 libre y un bronce en los 100 metros mariposa, y es una de las máximas favoritas para conquistar el título del hectómetro.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.