domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesista venezolano Mayora acapara reflectores en Juegos Olímpicos

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) El pesista venezolano Julio Rubén Mayora acaparó hoy los reflectores del deporte latinoamericano en la quinta jornada competitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar la plata en los 73 kilogramos (kgs).

Bronce mundial en Ashgabat 2018 y recordista panamericano en Lima 2019, el sudamericano le regaló a su país la primera medalla de la cita nipona al levantar un total de 346 kilogramos, 156 en el arranque y 190 en envión.

Esta fue la presea número 18 de Venezuela en Olimpiadas y apenas la primera de las pesas en 17 años, después de la conseguida por Israel Rubio, en Atenas 2004.

El natural del estado del estado de La Guaira solo cedió ante el renombrado chino Zhiyong Shi, titular olímpico y tres veces as universal, quien alzó 364 kilos, récord olímpico y mundial.

Zhiyong estableció además dos primados para citas bajo los cinco aros, en el primer movimiento con 166 kgs y en el segundo (198).

En la quinta fecha de la lid, Argentina también ingresó al medallero, con el tercer puesto del equipo de rugby sevens.

Los sudamericanos vencieron a los británicos por 17-12 en un disputado encuentro para conseguir el metal de bronce.

Argentina cedió en las semifinales ante Fiji (14-26), ganador hoy de la corona, tras batir a Nueva Zelanda en la final (27-12).

En otro deporte con grandes opciones de lauros para la región, el boxeo, la jornada dejó seis triunfos y cinco reveses.

Los cubanos Lázaro Álvarez (57 kilogramos), campeón mundial de Azerbaiyán 2011, Kazajaztán 2013 y Qatar 2015, y Arlen López (81 kgs), monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, encabezaron el desempeño de los pugilistas, secundados por el colombiano Ceiber David Ávila (57 kgs), el brasileño Keno Machado (81), el mexicano Rogelio Romero (81) y la panameña Atheyna Bylon (75).

Las derrotas recayeron en el argentino Mirco Cuello, el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo y el dominicano Alexy de la Cruz, todos en la categoría de los 57 kilos, y en la lid para damas perdieron la colombiana Yeni Arias (57) y la ecuatoriana Erika Stefanía Pachito (75).

La actuación de Mayora este miércoles situó a la delegación de Venezuela en la posición 43 de la tabla de preseas por países, empatada con ocho países más entre ellos Colombia, que también archiva una plata.

Brasil lidera por América Latina al ocupar el escaño 18 con una de oro, dos plateadas e igual cantidad de bronce y le siguen Bermudas y Ecuador ambas en la posición 29, con un lauro.

La representación de México tiene dos terceros lugares olímpicos, puesto 54, mientras Cuba y Argentina cierran el desempeño de la región al acumular las dos un metal bronceado para anclar en el lugar 57.

mh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.