Cedeño, de los 75 kilogramos, recibió a su favor la votación de tres jueces por 29-28, en tanto, los restantes dos le otorgaron papeletas de ventaja de 30-27 y 29-28 a Verón, en un pleito de constante intercambio en la corta y media distancias.
Ahora, el púgil dominicano, quinto en los Panamericanos de Lima 2019, rivalizará con el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, primer sembrado y rey mundial en 2017.
En su debut en la Arena Kokugikan, el peso mediano dominicano propinó RSC en el primer asalto al venezolano Eldric Sella, representante del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional.
Al boxeo de la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020 República Dominicana asistió con siete exponentes y hasta el momento solo Cedeño y la fémina María Moronta continúan en competencia al acceder a la instancia de cuartos de final.
En el primer programa de este jueves, el jamaicano Ricardo Brown también subió al ring pero no pasó de los octavos en los súper pesados al ceder frente al indio Satish Kumar por 4-1.
jf/yma
















