lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duplantis sorprendido y alerta ante contagio de pertiguista olímpico

Tokio, 29 jul (Prensa Latina) El pertiguista sueco Armand Duplantis guardó silencio varios segundos después de conocer hoy el contagio a Covid-19 del estadounidense Sam Kendricks, por lo que llamó a redoblar medidas dentro y fuera de la Villa Olímpica.

‘Realmente no sé mucho sobre la situación, es muy aterrador’, dijo el ‘Sueco volador’ cuando recuperó el habla en una conferencia de prensa montada horas antes del primer pistoletazo de arrancada en el atletismo, uno de los deportes más promocionados en esta capital.

Kendricks, doble campeón mundial (Londres 2017 y Doha 2019), dio positivo este jueves en un examen realizado en la Villa Olímpica, razón por la cual terminó separado del salto con garrocha masculino, que tendrá su clasificación en la sesión matutina (hora local) del próximo sábado.

‘Hasta hace una hora todavía me estaba preparando para una gran batalla con Sam (Kendricks). Es uno de mis principales rivales y alguien que definitivamente me iba a empujar en la final’, afirmó Duplantis, recordista universal, con 6.18 metros.

A sus 21 años, el máximo favorito al título de la prueba indicó que no tuvo contacto con el atleta contagiado, pero que ‘tomaré precauciones adicionales antes de que comience la competencia’.

‘Solo voy a comer, entrenar, hacer lo necesario para no correr el riesgo de contraer la Covid-19’, manifestó ‘Mondo’, como también se le conoce en un ambiente que le hace reverencia por todos sus logros.

La ausencia del medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 deja aún más expedito el camino hacia el oro de Duplantis, quien sí tendrá la oposición del laureado francés Renaud Lavillenie y el brasileño Thiago Braz, monarca defensor.

El atletismo comenzará el viernes 30 de julio, con las eliminatorias de tres mil metros con obstáculos, salto de altura, 400 con vallas y lanzamiento del disco, entre hombres; mientras las mujeres concursarán en el hectómetro, el triple salto y la doble vuelta al óvalo.

mh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.