Compuesto por Larisa Korobeynikova, Inna Deriglasova y Marta Martyanova, el elenco ruso dominó las acciones de principio a fin, a pesar de perder tres de los nueve asaltos.
Korobeynikova, bronce aquí en individuales, ganó dos de los tres pleitos que disputó y totalizó 17 puntos, mientras la subtitular Driglasova sumó 15 y Markyanova 14.
Por las derrotadas, Ysaora Thibus triunfó en dos pleitos y archivó 14 cartones, en tanto Pauline Ranvier se agenció el otro y acumuló 13 unidades.
Con su victoria Korobeynikova y Deriglasova mejoran el color de la medalla ganada en Londres 2012, cuando obtuvieron plata, tras caer por el título ante el trío de Italia que estaba comandada por la leyenda, Valentina Vezzaly.
La medalla de bronce fue para el conjunto de Italia superior 45-23 a Estados Unidos, gracias a labor especial de Alice Volpi, quien ganó sus tres asaltos y aportó 15 rayas.
En el Centro de Convención Makuhari Messe, el elenco ‘bambino’ lo integraron además la experimentada Arianna Errigo, campeona de la especialidad en Londres 2012, así como por Martina Batini, tres veces titular universal de la modalidad y Erica Cipressa.
mh/rws