En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre escaló 1,67 dólares, o 2,23 por ciento, hasta cotizarse el barril en 76,41 dólares.
Mientras, en la bolsa comercial de Nueva York los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas para entrega en septiembre sumó 1,23 dólares, o 1,69 por ciento, y se ubicó en 73,62 dólares el tonel.
El Departamento de Comercio informó este jueves que el producto interno bruto (PIB) de la nación norteña aumentó un 1,6 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que solo impulsó la tasa anualizada al 6,5.
La pandemia de la Covid-19, recordó la entidad, provocó una fuerte recesión en la nación norteña en 2020, con una contracción económica del 3,5 por ciento, el peor colapso desde que comenzaron los registros modernos en 1946.
Los inversores estuvieron estimulados también por la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés, cercanos al cero por ciento, a pesar del repunte de la inflación, que en junio se situó en 5,4 por ciento, la mayor en 13 años.
Los precios del llamado oro negro fueron impulsados, además, por datos publicados este miércoles por la Administración de Información de Energía que muestran una caída de 4,1 millones de barriles en los inventarios del país la semana anterior.
msm/lpn