De acuerdo con el informe contable publicado este jueves, durante el periodo se vendieron 319 millones de dosis del preparado contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
En total, AstraZeneca, que también produce medicamentos contra enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas y oncológicas, facturó 15 mil 500 millones de dólares, con dos mil 112 millones de dólares de beneficios netos.
Hemos tenido otro periodo de fuerte crecimiento gracias a un rendimiento sólido en todas las regiones y en todas las áreas de tratamiento, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot.
La vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19 está considerada entre las más baratas que se ofrecen actualmente en el mercado, y según sus fabricantes tiene una efectividad superior al 60 por ciento contra la enfermedad, que puede llegar al 92 por ciento a la hora de evitar las hospitalizaciones en los casos contagiados con la variante Delta.
El uso del preparado fue suspendido en varios países, tras asociársele con la aparición de coágulos y trombosis, pero las agencias reguladoras de medicamentos del Reino Unido y la Unión Europea alegan que los beneficios superan con creces los riesgos.
mem/nm