De acuerdo con el ministro del Interior Boiko Pashkov, desde el inicio de este año se reportan 17 mil 261 intentos de paso ilegal por los límites de este país, tras lo cual resultaron retenidas 16 mil 900 personas, quienes fueron devueltas a Grecia y Turquía.
Al hablar ante una sesión especial de la Asamblea Popular (Parlamento), Rashkov afirmó que 570 indocumentados fueron detenidos en territorio búlgaro.
Para frenar ese flujo, a la frontera fueron enviados refuerzos de la policía y la técnica necesaria para estos casos, aclaró el titular del Interior.
En 2015 se desató una crisis migratoria en Europa con la entrada de más de un millón seis mil foráneos, en su gran mayoría procedentes de Siria, donde el gobierno se enfrenta a grupos terroristas financiados desde el exterior.
Durante el referido año, unos cuatro mil inmigrantes murieron en el intento de llegar por mar a Europa, en tanto otros miles quedaron varados en puntos fronterizos de Bulgaria, Macedonia, Austria y Hungría, entre otras naciones de la región.
mem/to