En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre subió 28 centavos, o 0,37 por ciento, hasta ubicarse el barril en 76,33 dólares.
Mientras, en la bolsa comercial de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre ganaron 33 centavos, o 0,5 por ciento, y se situaron en 73,95 dólares el tonel.
Analistas consideran que pese al impacto de nuevas variantes del SARS-CoV-2, los avances en las campañas de vacunación, esencialmente en países industrializados, evitarán la necesidad de aplicar nuevas medidas de restricción que reducirían la demanda del hidrocarburo.
Esta semana ambos referenciales registraron ganancias de más del dos por ciento.
Los inversores estuvieron estimulados por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios los tipos de interés, cercanos al cero por ciento, a pesar del repunte de la inflación, que en junio se situó en 5,4 por ciento, la mayor en 13 años.
Los precios del llamado oro negro fueron impulsados, además, por datos publicados este miércoles por la Administración de Información de Energía que muestran una caída de 4,1 millones de barriles en los inventarios del país norteño la semana anterior.
ga/lpn