Cuarta en el sudeste asiático por el número de infectados con la enfermedad, la nación indochina reportó en la fecha otros 17 mil 345 y vio aumentar su total a 578 mil 375. Las muertes ascendieron a cuatro mil 679 al notificarse 117.
Los casos activos (192 mil 526) ya desbordan a los hospitales de Bangkok y la Administración Metropolitana no solo tuvo que habilitar vagones de ferrocarril para alojar a pacientes con síntomas leves del mal, sino que también está enviando a parte de ellos por tren hacia otras provincias.
Según el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, el proceso es seguro porque los enfermos serán atendidos cuidadosamente por médicos y personal sanitario, y los trenes no harán paradas hasta llegar a su destino.
En medio de un alud de críticas por el supuesto o real mal manejo de la pandemia, el Gobierno anunció que desde este viernes castigará con elevadas multas o penas de hasta dos años de cárcel a quienes propalen noticias falsas o levanten temores infundados sobre la Covid-19.
Asimismo, autorizó a la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones a pedir a los proveedores de Internet que suspendan los servicios a las plataformas que difundan informaciones falsas sobre la enfermedad.
mem/asg