Los dirigidos por Benjamín Gil marcaron una anotación en la parte baja del primer inning cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con hit, pasó a segunda en un passball y llegó al home tras imparable de Joey Meneses al jardín central.
Sin embargo, soportaron el empate en el segundo capítulo debido al contacto y velocidad en las bases de la novena nipona, otra en el tercero por error y tres más en el cuarto.
Ante los envíos del relevista Edgar Arredondo, Tetsuto Yamada aprovechó una recta alta y conectó vuelacerca con dos corredores en circulación.
México descontó en el cuarto gracias a que Sebastián Elizalde abrió con hit, llegó a tercera base producto de un inatrapable de Meneses y marcó el casillero a partir de un roletazo de Adrián González.
En el octavo llegó un cuadrangular de dos carreras del propio Meneses, quien de 4-3 se erigió como el mejor bateador, pero la remontada de su seleccionado nunca se concretó.
Este resultado dejó a los de Centroamérica con dos derrotas en el tercer lugar del grupo A, comandado por los japoneses (dos triunfos) y República Dominicana en segundo (1-1).
Los mexicanos se jugarían su permanencia y la esperanza de medalla bajo los cinco aros el domingo ante Israel, también con foja de 0-2.
Japón descansará ese día y se medirá el lunes a Estados Unidos o Corea del Sur, que se enfrentan aquí este sábado en el estadio Yokohama por el apartado B.
jf/znc