Sobre el tapiz C del Makuhari Messe Hall, el multimedallista antillano solo necesitó en su debut poco más de un minuto de acción para aventajar 9-0 a Alexuc y avanzar a cuartos de final.
López, rey bajo los cinco aros en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, enfrentará por el acceso a las semifinales al iraní Amin Mirzazadeh, quien superó 6-0 al sudcoreano Minseok Kim.
El pentacampeón mundial y panamericano de Cuba busca en Tokio 2020 sumar su cuarta faja bajo los cinco aros luego de debutar con un quinto lugar en Atenas 2004.
Luego de casi dos años de inactividad, el gladiador de 38 años mantiene el invicto olímpico desde 2008 y de vencer en su siguiente salida al írani Mirzazadeh pudiera rivalizar contra el turco Riza Kayaalp por el pase a la disputa del cetro.
Precisamente, Kayaalp derrotó en su primer combate al lituano Mantas Knystautas y busca la revancha contra López, quien lo venció en la final olímpica de Río de Janeiro hace cinco años.
En la jornada inicial de la lucha en Tokio, Cuba también contará con Luis Alberto Orta que hará su estreno a este nivel frente al estadounidense Ildar Hafizov en al categoría de 60 kilogramos.
yas/yma