López expuso su dominio en los 130 kilogramos del estilo clásico y no permitió libertades a Kayaalp para sumar su tercera sonrisa particular en el escenario bajo los cinco aros, luego de aventajarlo en semifinales de Londres 2012 y por el cetro en Río de Janeiro 2016.
En la jornada eliminatoria, el pentacampeón mundial y panamericano no aceptó puntos en contra y triunfó por superioridad sobre el iraní Amin Mirzazadeh (8-0) y frente al rumano Alin Alexuc (9-0) para caminar con paso seguro a su cuarto título dorado al máximo nivel.
Mañana en la primera repartición de medallas en la modalidad grecorromana, López rivalizará frente al georgiano Iakobi Kajaia que derrotó al cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta.
Cuba celebró también en esta fecha el avance de Luis Alberto Orta a la gran final de los 60 kilogramos luego de superar por superioridad al moldavo Victor Ciobanu 11-0.
Por el título de campeón olímpico, Orta enfrentará al anfitrión Kenichiro Fumita que derrotó 5-1 al ucraniano Lenur Temirov.
yas/yma