En las últimas 24 horas en los estados al sur del gran desierto africano el acumulado de decesos desde la llegada de la pandemia a esa área sumaron 170 mil 998 por la adición de dos mil 413 durante el domingo, refiere al texto del CPCE.
Sin embargo, el índice más crítico fue el de los contagios los cuales durante el lapso reportado por el CPCE alcanzaron la suma de 110 mil 533, inédita para los países subsaharianos e indicativa de que las nuevas variantes de la dolencia sentaron reales en la región para preocupación de los medios científicos.
El abrupto salto y en un fin de semana, cuando por lo general los reportes muestran estadísticas bajas por razones sin explicar tiene suficiente mérito para tensar a los medios científicos que reiteran con frecuencia la posibilidad de una propagación incontrolada de la pandemia en África. Indicios de una expansión de la enfermedad existen desde hace varias semanas durante las cuales las estadísticas de fallecimientos y contagios con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 aumentan sin cesar.
De materializarse la inquietud de los especialistas el mundo estaría ante una crisis humanitaria, económica y política en África para la cual no existe ahora una solución a corto plazo.
jcm/msl
















