La fuente informó el domingo de 15 militares muertos, siete heridos y seis desaparecidos, pero en su último resumen precisó que la cifra aumentó, reportó el portal noticioso ActuNiger.
La versión castrense de los hechos detalló que una caravana del Ejército resultó atacada en los alrededores de Boni, departamento de Torodi, y un vehículo con refuerzos fue impactado por la explosión de una a mina terrestre cuando se dirigía a dar apoyo a los militares asediados.
El Ministerio de Defensa acotó que fuerzas de seguridad con respaldo de la aviación realizaron una operación en el área para neutralizar a los sospechosos y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.
Torodi se halla en el suroeste de la región de Tillabéri, ubicada en la llamada zona de las tres fronteras entre Níger, Burkina Faso y Malí, donde se reportan frecuentes ataques de grupos extremistas de distorsionado cariz confesional islámico.
La región africana del Sahel sufre un grave deterioro de la seguridad como consecuencia de las acciones de células terroristas, principalmente las filiales de Al Qaeda y del Estado Islámico.
jcm/mt
















