Con apenas 21 años, Li hizo realidad el sueño de campeona bajo los cinco aros y sus registro de 140 kilogramos en el arranque, 180 en el envión y 320 de total constituyen plusmarcas para la lid.
La representante del gigante asiático, dueña de los mejores registros juveniles y de mayores a nivel mundial en la división sacó 37 kilos de ventaja sobre la británica Emily Jade Campbell (283) y 38 con respecto a la estadounidense Sarah Robles (282), quienes finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Nacida en la localidad de Anshan, Li exhibió en la competencia las mejores marcas y cualquiera de sus intentos le aseguraría el oro en Tokio 2020, para ratificar el dominio de China en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos.
Cuando solo restan dos categorías por entregar premios (109 kg y +109 kg hombres), los representantes de China dominan la halterofilia con siete medallas de oro y un subtítulo en 10 finales disputadas.
Entre sus campeones además de Wenwen Li vencieron con récord olímpicos: Zhihui Hou (49 kg), Fabin Li (61 kg), Lijun Chen (67 kg), Xiaojun Lyu (81 kg) y Zhiyong Shi (73 kg), en el caso de este con registros mundiales.
mh/yma