Al político le arrestaron por primera vez en relación con un caso abierto contra él en 2018, aunque su partido indicó que ese asunto lo desestimaron los tribunales, algo ratificado en principio. No obstante un juez decidió prolongar su detención por presunta incitación a disturbios en marzo.
Antes de su detención, Zid afirmó que su orden de arresto fue dada por la Judicatura militar y aseguró que se entregaría en medio de un ambiente político marcado por un ‘golpe del régimen y una violación de la Constitución’.
La agencia oficial de noticias tunecina TAP, confirmó la segunda detención con fuentes próximas a la investigación, amplió la cadena Mosaique FM.
‘El juez de instrucción del Tribunal Militar Permanente de Túnez ordenó a los agentes de la subdirección de investigaciones en casos penales extender la prisión preventiva del diputado Maher Zid durante otras 48 horas, con carácter renovable’, trascendió.
Por su parte, el líder de Al Karama, Seifeddine Makhlouf, notificó a través de la red social Facebook la detención también de otro diputado, Mohamed Affes, para quien solicitó su libertad.
La esposa de Affes, de quien las autoridades demandaron el arresto, afirmó en una grabación de vídeo que los oficiales allanaron su casa en la noche del sábado en busca del diputado, reseñó el sitio Tunisie Numerique.
jcm/mt