Denominada Unión Blanca Repúblicana (UBR), uno de sus dirigentes, Ignacio Pou, hizo viral un documento adulterado que daba datos falsos sobre el control de papeletas en pro de un referendo revocatorio parcial de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Según versión trucada de Pou en redes sociales, la Corte Electoral rechazó un 22,78 por ciento de las casi 800 mil boletas en revisión por ‘irregulares’, pero un par de horas después la ministra de ese Órgano, Ana Lía Piñeyrúa, perteneciente al PN, lo desmintió.
Al UBR le costó un año el trámite de incorporación al llamado partido blanco oficialista, pero menos tiempo difundir el objetivo a la interna de dar una ‘batalla cultural’ contra los ‘tibios’ y ‘progresistas’ y centrar su atención contra lo que llaman ‘ideología de género’ el feminismo y comunidades de diversidad sexual.
Además de atacar a la izquierda y a los sindicatos, abrió fuego contra la Secretaría de Diversidad del PN, la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, y legisladoras de las propias filas.
Brecha refirió que en noviembre de 2020, la UBR publicó una foto de sus integrantes con el expresidente Luis Alberto Lacalle (padre), a quien denomina ‘nuestro querido padrino’.
mem/hr
















