De acuerdo con el Ministerio de Salud, la tercera y actual oleada de la enfermedad, iniciada hace algo más de tres meses y asociada a la variante Delta del virus SARS-CoV-2, es responsable del 95 por ciento de los contagiados y del 99 por ciento de los decesos.
Los fallecimientos en la fecha llevaron el total a cinco mil 168.
Cuarta en el sudeste asiático por el número de infectados, la nación indochina reportó en la fecha otros 17 mil 970 y vio aumentar su total a 633 mil 284. El récord de 18 mil 912 data de hace dos días.
Visto que las regulaciones de hace semanas no consiguen frenar la pandemia, el Gobierno anunció que a partir de mañana martes extenderá las medidas de confinamiento en esta capital y 28 provincias por lo menos hasta el 18 de agosto, pero muy probablemente durante todo el mes.
Las restricciones incluyen el toque de queda desde las 21 horas, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, parques, centros comerciales y establecimientos de recreación.
En Bangkok, las autoridades sanitarias siguen derivando pacientes a zonas con una situación menos complicada para aliviar la presión sobre los desbordados hospitales.
jcm/asg