Titular días atrás en los 100 metros, Thompson-Herah avanzó a su segunda final en Tokio con marca personal de 21.66 segundos en los 200 y en la porfía por el título estará acompañada de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce y la bahameña Shaunae Miller-Uibo.
De 29 años, Thompson-Herah dominó el segundo heat de semifinal por delante de Christine Mboma de Namibia quien implantó récord mundial para la categoría sub 20 años con 21.97 segundos.
Subtitular del hectómetro en Tokio 2020 y dueña de múltiples premios en este escenario, Fraser-Pryce triunfó en la primera serie hacia la final con 22.13 segundos por relegar a la segunda posición a Beatrice Masilingi de Namibia quien registró su mejor tiempo con 22.40.
La bahameña Miller-Uibo avanzó como segunda de la tercera carrera semifinal con tiempo de 22.14 segundos solo superada por el crono de 21.11 de la marfileña Marie-Josee Ta Lou.
Completaron las ocho finalistas en los 200 metros, la estadounidense Gabrielle Thomas (22.01 segundos) y la suiza Mujinga Kambundji (22.26 segundos), quienes pasaron con los dos mejores terceros registros, en el caso de la europea con plusmarca para su país.
La final de los 200 metros femenino cerrará mañana la jornada atlética en el Estadio Olímpico de Tokio con disputa de medallas además en el salto de longitud, lanzamiento de martillo y los 800 metros planos entre las mujeres, así como los 400 metros con vallas y el salto con pértiga en el sector varonil.
Hace cinco años en la edición de Río de Janeiro, la jamaicana Elaine Thompson-Herah conquistó el oro en los 200 metros; meintras, la neerlandesa Dafne Schippers y la estadounidense Frentorish Bowie ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
mh/yma