‘Creo que debería renunciar’, aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa luego de salir a la luz el resultado de una investigación de la fiscal general estatal, Letitia James, en la cual 11 personas del sexo femenino acusan a Cuomo por actuar de forma inapropiada.
Más temprano el político demócrata, de 63 años, descartó abandonar el cargo y negó las acusaciones al mostrar imágenes suyas en las cuales besa a personas de ambos sexos en la mejilla para sugerir que su contacto físico con quienes lo rodean no significa nada.
Estoy seguro de que hubo algunos abrazos totalmente inocentes, pero la fiscal general decidió que otros no lo fueron, agregó Biden sobre su correligionario de partido.
De igual forma, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó que el gobernador neoyorquino debería dejar el puesto que ocupa desde enero de 2011.
Legisladores demócratas de Nueva York exigieron también su renuncia a la luz de las nuevas informaciones por considerar su comportamiento ‘inaceptable’.
La líder de la mayoría del Senado estatal Andrea Stewart-Cousins declaró en un comunicado que ‘él ya no puede servir’ en el cargo.
La popularidad de Cuomo, que estuvo en alza por su gestión de la pandemia de Covid-19, cayó en picada en los últimos meses y enfrenta varias investigaciones sobre abuso de poder.
msm/avr