lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden a favor de renuncia de gobernador de Nueva York

Washington, 3 ago (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció hoy a favor de la dimisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego de las denuncias de acoso sexual a varias mujeres, algunas funcionarias estatales.

‘Creo que debería renunciar’, aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa luego de salir a la luz el resultado de una investigación de la fiscal general estatal, Letitia James, en la cual 11 personas del sexo femenino acusan a Cuomo por actuar de forma inapropiada.

Más temprano el político demócrata, de 63 años, descartó abandonar el cargo y negó las acusaciones al mostrar imágenes suyas en las cuales besa a personas de ambos sexos en la mejilla para sugerir que su contacto físico con quienes lo rodean no significa nada.

Estoy seguro de que hubo algunos abrazos totalmente inocentes, pero la fiscal general decidió que otros no lo fueron, agregó Biden sobre su correligionario de partido.

De igual forma, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó que el gobernador neoyorquino debería dejar el puesto que ocupa desde enero de 2011.

Legisladores demócratas de Nueva York exigieron también su renuncia a la luz de las nuevas informaciones por considerar su comportamiento ‘inaceptable’.

La líder de la mayoría del Senado estatal Andrea Stewart-Cousins declaró en un comunicado que ‘él ya no puede servir’ en el cargo.

La popularidad de Cuomo, que estuvo en alza por su gestión de la pandemia de Covid-19, cayó en picada en los últimos meses y enfrenta varias investigaciones sobre abuso de poder.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.