La Agencia de Salud Pública de Canadá aseguró que los viajeros también engañaron a las autoridades sobre las pruebas negativas de Covid-19, requisito imprescindible para acceder al territorio.
‘Es el primer caso de viajeros que usan documentos de vacunación falsos para ingresar al país’, agregó la portavoz de la Agencia, Maryse Durette, sin especificar cómo se identificaron los documentos fraudulentos.
Todos los pasajeros que llegan a Canadá están obligados a responder con la verdad a todas las preguntas de las autoridades migratorias. Proporcionar información falsa es un delito grave y puede implicar multas y cargos penales, dijo la funcionaria.
Quienes arriben al país sin estar vacunados deben pasar tres noches en un hotel autorizado por el gobierno, más deben cumplir con una cuarentena de 14 días. A los inmunizados se les imponen medidas menos estrictas.
En marzo pasado el Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre tarjetas de vacunación falsas que circulaban en las redes sociales.
Las instrucciones sobre cómo crearlas aparecían en foros asistidos por seguidores del expresidente Donald Trump, quien restó importancia a la enfermedad durante su mandato (2017-2021).
mgt/age
















