A causa de esta última novedad sanitaria, el Ministerio de Salud Pública orientó la semana anterior priorizar un reforzamiento preventivo a inmunodeprimidos moderados y severos.
Pero hace dos días abrió esa posibilidad para la restante población con dos dosis de la fórmula Sinovac de recibir una tercera de la Pfizer, ya que según el titular de la cartera, Daniel Salinas, esa combinación es segura.
Según datos oficiales un 63,45 por ciento de la población tienen las dos dosis y un 72,73, al menos una.
Salinas indicó por otra parte la detección de 112 casos positivos de Covid-19 con la cepa Delta del virus SARS CoV 2, viajeros provenientes del exterior, principalmente de España, Brasil, México y Estados Unidos, por el momento sin fallecidos y en la mayoría asintomáticos.
El funcionario hizo hincapié en que aunque bajaron las cifras de infección en el país, todavía no está controlada la epidemia, y reiteró una previa advertencia de la alta contagiosidad de las variantes virales identificadas.
Sin embargo, fuentes oficiales adelantaron que el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, anunciará la semana próxima la reapertura de fronteras.
mem/hr/gdc