La embarcación de Hannah Mills y Eilidh Mcintyre regaló el tercer título en la justa para los exponentes británicos, en tanto, el binomio de Mathew Belcher y Will Ryan aportó a la representación oceánica el segundo cetro dorado en las aguas del Puerto Deportivo de Enoshima.
El binomio de Mills y Mcintyre superó por el premio mayor a las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar y a las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz, plata y bronce, resectivamente.
Por su parte, la pareja australiana dejó en medalla de plata a los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, mientras los españoles Nicolás Rodríguez García-Paz y Jordi Xammar concluyeron en la tercera posición
Los australianos, subcampeones de Río de Janeiro 2016 dejaron sin opciones a los íbericos Xammar y Rodríguez, favoritos precompetencia para alcanzar el cetro avalados por la condición de número uno del ranking y bronce en el último Campeonato del Mundo.
El desempeño de Belcher y Ryan se suma al premio de Matt Wearn en la modalidad laser individual, para secundar al Reino Unido, primera en el torneo de vela con tres cetros dorados, un subtítulo y un metal de bronce.
jf/yma