Chen Meng y Sun Yingsha, entre las tres mejores jugadoras del mundo, lideraron el triunfo, mientras Wang Manyu se desempeñó como número tres en sustitución de Liu Shiwen, actual campeona universal de individuales, fuera por una lesión.
Japón confió en Ito Mima, Ishikawa Kasumi y Hirano Miu, pero cayeron inobjetablemente en los tres enfrentamientos (1-3, 1-3 y 0-3) y se les escapó la oportunidad de quebrar el dominio chino sobre el título aquí, en su propio terreno.
Hong Kong y Alemania lucharon por la medalla de bronce a primera hora, y las primeras salieron airosas 3-1 gracias a Ho Ching Lee, Hoi Kim Doo y Wai Yam Soo.
Las europeas contaron con el mismo trío que les ayudó a ganar la plata en Río en 2016: Petrissa Solja, Han Ying y Shan Xiaona, pero faltó el empuje de la anterior cita olímpica.
En el cuadro individual femenino, las chinas sostuvieron con anterioridad sus actuaciones perfectas, pues han ganado nueve oros consecutivos desde que el tenis de mesa debutó en el programa en 1988.
mh/znc/gdc