Wenstei calificó este afloje de las restricciones vigentes como altamente positivo para la reactivación del sector en momentos de bajas de casos positivos de la enfermedad y el impulso actual a la vacunación inmunizadora.
Explicó a medios informativos que se autorizará un aforo del 45 por ciento de no realizarse control de vacunación y serán los responsables de las salas quienes definan la opción, mientras permanecerá el uso permanente de mascarillas, ventilación adecuada y control de los niveles de dióxido de carbono.
Por otra parte, el gerente de la Secretaría Nacional de Deportes, Gerardo Lorente, adelantó la fecha del 28 de agosto para el acceso de público a los espectáculos deportivos, en fase inicial en instalaciones del interior del país. en números proporcionales a los espacios disponibles.
El último parte del Ministerio de Salud Pública sobre el curso de la pandemia aquí indicó la detección de 157 nuevos casos positivos de Covid-19 y tres fallecimientos por esta causa, en una curva de contagios por ahora descendente.
ga/hr