domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan juicio político contra el gobernador de Nueva York

Washington, 5 ago (Prensa Latina) La Asamblea de Nueva York ultima detalles para realizar un juicio político contra el gobernador del estado, Andrew Cuomo, denunciado por acoso sexual múltiple, anunció hoy el presidente del comité de la pesquisa, Charles Lavine.

El proceso -iniciado en marzo pasado por diversos problemas en la gestión de Cuomo- estaba ‘casi terminado’ y en breve el legislativo local considerará ‘posibles artículos de juicio político’ contra el funcionario, confirmó Levine este jueves en un comunicado.

Hace dos días salió a la luz el resultado de una investigación de la fiscal general estatal, Letitia James, en la cual 11 personas del sexo femenino acusan al gobernador por actuar de forma inapropiada.

Luego de varios meses de análisis, las conclusiones arrojaron que, con su comportamiento, Cuomo creó además un ambiente de trabajo hostil.

Sin embargo, el político de 63 años descartó abandonar el puesto que ocupa desde 2011 y rechazó las acusaciones en su totalidad.

Las averiguaciones comenzaron lentamente hace cinco meses, pero después del informe del Fiscal General estatal, los legisladores señalaron que avanzaban rápidamente hacia la celebración de un juicio político, reportó The New York Times.

De ser aprobado en la Asamblea por mayoría simple de votos, sería el Senado del estado el que llevaría a cabo un proceso con vista a la destitución de Cuomo, en el cual de ser declarado culpable, estaría obligado a dejar el puesto y podrían prohibirle ocupar cargos políticos en el futuro.

Luego de salir a la luz las más recientes revelaciones de agresión sexual, el presidente estadounidense, Joe Biden, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas se pronunciaron a favor de su renuncia.

El año pasado la popularidad del político demócrata se disparó por las diferencias con el entonces presidente estadounidense Donald Trump respecto a la gestión de la pandemia de Covid-19, pero la buena racha cayó en los últimos meses por la actual investigación en su contra y otras por abuso de poder.

ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.