Como parte de las maniobras, los militares realizarán descensos en parejas a profundidades superiores de 30 metros y practicarán elementos de atención médica con equipos de buceo. También practicarán operaciones de desminado y demolición submarino, indicó la nota.
Los ejercicios durarán una semana y Ucrania está representada por la unidad combinada de buceo y el buque de búsqueda y rescate Alexander Ojrimenko.
Kiev organizó entre 12 al 24 de julio pasado las maniobras Cossack Mace 2021, en el sur de Ucrania, con la participación de unidades militares de ese país, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Sucia. En las prácticas participaron alrededor de dos mil soldados y más de 300 unidades de equipos militares de las cinco naciones.
También del 28 de junio al 10 de julio tuvieron lugar en el mar Negro los ejercicios Brisa Marina 2021, con la asistencia de naciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos de sus socios en la región.
Estuvieron involucrados cerca de cinco mil militares, 40 buques de guerra, lanchas y embarcaciones auxiliares, 30 unidades de aviación y más de 100 carros y vehículos blindados.
Entonces, el presidente ruso, Vladimir Putin, alertó sobre la expansión de la OTAN hacia el este y señaló que el acercamiento de su infraestructura a las fronteras rusas ‘es de importancia práctica’ para Moscú.
Advirtió sobre la amenaza que constituye para Rusia si Ucrania se convierte en miembro de la Alianza Atlántica y en su territorio se despliegan sus sistemas de defensa antimisiles.
jcm/mml