Según el medio de difusión, el ministro de Defensa, coronel Aimé Barthelemy Simporé, indicó que las víctimas fueron 11 civiles, 15 militares y cuatro voluntarios por la defensa de la patria (VDP), paramilitares que colaboran con las Fuerzas Armadas en la lucha contra los grupos terroristas.
El miércoles 4 de agosto los poblados de Dambam, Gudba y Tokabangou, en la provincia de Oudalan, cerca de la frontera con Níger, fueron atados por individuos armados que causaron la muerte de 11 civiles, robaron ganado y e incendiaron viviendas.
Para responder a los asedios una fuerza del destacamento militar de la región de Markoye y milicianos de VDP fue desplegada para ofrecer seguridad a los residentes de esas tres localidades.
‘Durante las operaciones, la unidad resultó atacada alrededor de las 16:00 horas en las cercanías de la aldea de Tokabangou’, apuntó el ministro Barthelemy Simporé, en un comunicado al precisar que fue entonces cuando perecieron 15 soldados y cuatro voluntarios.
Asimismo, un militar resultó herido más de una decena de insurgentes abatidos y la zona se halla bajo el control de los militares, que operan con medios aéreos y terrestres para hallar a los atacantes.
mgt/mt