La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés) destacó que en el recién finalizado año fiscal la vía acuática captó 5,84 mil millones de dólares, el monto más alto en su historia, y el tonelaje se disparó un 51,1 por ciento para llegar a mil 191 millones de toneladas.
A pesar de los efectos de la pandemia en la industria del comercio mundial, el presidente de la SCA, Osama Rabie, explicó que esa ruta obtuvo un margen de beneficio de ocho por ciento.
Aunque el canal fue bloqueado durante seis días tras el accidente del portacontenedores Ever Given, los ingresos en la primera mitad de 2021 aumentaron un 8,6 por ciento para ubicarse en torno a los tres mil millones de dólares, en comparación con los 2,76 mil millones recaudados en igual etapa del año anterior, según la SCA.
En esos seis meses pasaron por allí nueve mil 763 embarcaciones con 610,1 millones de toneladas de carga.
Construido entre 1859 y 1869, el canal de Suez es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo, que une a los mares Mediterráneo y Rojo.
Por sus aguas transita más de un 10 por ciento del tráfico marítimo global y representa una fuente importante para la obtención de divisas de Egipto.
En mayo último la SCA anunció el comienzo de los trabajos de dragado para extender una segunda vía que permite el tráfico bidireccional en una sección sur de la obra.
El plan es extender en 10 kilómetros la segunda pista del canal, abierta hace seis años, con el fin de llegar a los 82 kilómetros de largo.
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