Así lo informó Luis Luna, secretario general de actuaciones del CSE, que instruyó a la Dirección General de Cedulación a proceder con los trámites administrativos correspondientes a los efectos de la cancelación del documento de identidad de Rogers.
En el caso de la cancelación de la personalidad jurídica a CxL el poder electoral instruyó a la Dirección General de Atención a Partidos Políticos a realizar los trámites administrativos pertinentes a ese efecto.
Con anterioridad este propio viernes el también opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) había presentado ante el CSE una denuncia formal contra CxL por violar constantemente la Ley Electoral y al mismo pidió la cancelación de su personaría jurídica.
María Haydee Osuna, representante legal del PLC, introdujo un escrito ante tribunal de elecciones, en la cual expuso que CxL tiene como presidenta nacional a Carmelia María Rogers, conocida como Kitty Monterrey, quien tiene doble nacionalidad (nicaragüense-estadounidense), en notoria violación al artículo 49, numeral 6 de la Ley Electoral y que por lo tanto se debe declarar nulo todo lo actuado por ese partido.
Las elecciones generales, en las cuales pueden participar unos 4.7 millones de nicaragüenses, fueron convocadas para el 7 de noviembre próximo, a fin de votar por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 del Parlamento Centroamericano.
jha/fgn