En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano realzó los principios democráticos que siempre han caracterizado al pueblo sanvicentino, e hizo votos por que no se repitan situaciones de esa naturaleza.
Asimismo, el Estado venezolano deseó una pronta recuperación al primer ministro Gonsalves y reiteró el compromiso de trabajar para la preservación de la paz en la región.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad del Caribe (Caricom) rechazaron más temprano el ataque perpetrado contra el gobernante de San Vicente y las Granadinas.
‘Nuestra completa solidaridad con él, con el gobierno y el pueblo sanvicentino. Ralph Gonsalves es un imprescindible de la Patria Grande’, escribió en Twitter el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.
Gonsalves recibió la víspera un golpe contundente en las afueras del Parlamento, cuando un grupo de manifestantes lanzaron piedras contra él y su comitiva en medio de una protesta organizada por la oposición política de ese país.
La introducción de la violencia en la vida política de Caricom ‘es vergonzosa y deplorable, y los responsables deben ser llevados ante la justicia con la debida prontitud’, enfatizó a su vez el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
jha/wup