La conmemoración, festejada mundialmente cada 12 de agosto, servirá para promover la visión de los jóvenes sobre la transformación de los sistemas alimentarios así como la innovación juvenil para la salud humana y planetaria.
El mundo ha sido testigo de la movilización sin precedentes de la juventud de todo el mundo, lo que demuestra el enorme potencial que tienen para responsabilizar a los tomadores de decisiones, publicó la institución lusa en su web oficial.
Destacó, además, que la iniciativa con carácter nacional involucra actividades inspiradas en la alimentación, el medio ambiente y la sostenibilidad para fomentar la participación de los jóvenes, grupo clave en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Internacional de la Juventud como fecha enfocada a integrar sus voces, acciones e iniciativas, así como defender su participación plena, universal y equitativa en los esfuerzos para enfrentar los enormes desafíos de la humanidad.
ga/chm