Alabí explicó en entrevista televisada que tales modalidades se caracterizan por el incremento de la transmisión de persona a persona, así como el aumento de la virulencia, por lo cual insistió en la importancia de la vacunación. ‘Antes de avanzar a una eventual tercera dosis, es importante que los grupos vulnerables se vacunen’, señaló el funcionario, quien recalcó la necesidad de reducir la transmisibilidad del virus para evitar nuevas variantes.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se sumó al llamado a tomar conciencia y aprovechar las posibilidades de vacunación existentes en este país, que cuenta ya con las dosis suficientes para inmunizar a su población.
‘Ya todos sabemos cómo protegernos del virus. Tengamos responsabilidad individual y tomemos todas las medidas. Y los que aún no lo han hecho, hagan su cita para vacunarse’, tuiteó el jefe de Estado.
Según datos oficiales, las personas en estado grave y crítico por Covid-19 en El Salvador aumentaron un 38 por ciento en las últimas dos semanas, con tres mil 680 nuevos casos confirmados.
mgt/cmv