viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Washington, 10 ago (Prensa Latina) El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció hoy al cargo luego de las denuncias de acoso sexual a una decena de mujeres estadounidenses.

La decisión se hará efectiva en 14 días, cuando la vicegobernadora, Kathy Hochul, lo reemplazará en el puesto que ocupaba desde hace una década.

‘La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno trabaje’, expresó Cuomo en una rueda de prensa este martes en la cual negó nuevamente las acusaciones.

Desde la semana pasada, aumentaron las presiones para que el político demócrata de 63 años dimitiera e incluso la Asamblea del estado ya estaba preparada para iniciar un proceso de juicio político con vistas a su destitución.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió su salida del puesto después de que se publicara el informe de la fiscal general estatal, Letitia James, donde afirma que Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores al realizar manoseos no deseados y no consensuales.

Igualmente, lo denunciaron por hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, elogió hoy la valentía de quienes se atrevieron a denunciarlo y, aunque la vocera no celebró la renuncia, manifestó el interés de la administración por trabajar con Hochul, primera mujer en liderar el gobierno de Nueva York.

La salida del cargo de Cuomo supone el colofón de la caída en desgracia de uno de los políticos más populares de los últimos años, principalmente en el peor momento de la pandemia, cuando su labor en el enfrentamiento a la enfermedad recibió aplausos de la ciudadanía.

rgh/avr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.