El titular destacó que en la redada realizada en el municipio de San Joaquín, provincia Mamoré (departamento del Beni), también se capturaron a cinco narcotraficantes, uno de ellos de nacionalidad brasileña.
Las autoridades de la nación andino-amazónica indicaron que el operativo logró identificar dos pistas clandestinas, en la primera se ubicó una avioneta con placa alterada que contenía 140 gramos de pasta base de cocaína.
Mientras en la segunda encontraron 400 paquetes tipo ladrillo, equivalentes a 440 kilos con 880 gramos de la mencionada sustancia.
‘En este operativo secuestraron una avioneta valuada en más de 250 mil dólares, cinco armas de fuego y un equipo de comunicación, afectando al narcotráfico en dos millones 16 mil 220 dólares’, señaló un comunicado oficial.
Según medios locales de prensa, la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico se movilizó tras un informe de la Fuerza Aérea Brasileña el 31 de julio último, el cual se refería a una avioneta cargada con sustancias controladas de supuesta procedencia boliviana.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia Jaime Mamani precisó que lo anterior demuestra que su país sigue siendo utilizado como tránsito de droga por su ubicación geográfica en Sudamérica.
oda/ybv