En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó además que este martes recibió una respetuosa y cordial respuesta, e hizo votos por una relación más constructiva con el medio de comunicación.
De acuerdo con el titular, el registro de EFE de los acontecimientos sensibles para Venezuela, así como su caracterización, suele estar enmarcado por omisiones selectivas, discriminación política de las fuentes y el uso de una narrativa dirigida a minimizar la credibilidad del Gobierno bolivariano.
Este patrón de cobertura entraría en contradicción con los principios y valores definidos por la mencionada empresa de comunicación, a los fines de garantizar un tratamiento imparcial y objetivo de la información, indicó Arreaza en la misiva, con fecha 21 de mayo de 2021.
Al respecto, el Canciller de Venezuela enumeró algunos ejemplos de artículos apegados a una línea de abordaje basada en otorgar peso específico de credibilidad a las posturas que adversan al Ejecutivo venezolano en menoscabo de un tratamiento equilibrado y contrastado.
Arreaza subrayó que el pueblo venezolano y las audiencias en el extranjero tienen derechos a una cobertura veraz y transparente sobre la realidad del país.
mem/wup