jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Henao referente latino en equipo ciclista Qhubeka

Madrid, 11 ago (Prensa Latina) El colombiano Sergio Henao sobresale como el gran referente latinoamericano en el equipo sudafricano de ciclismo Qhubeka de cara a la Vuelta a España, desde el sábado y hasta el 5 de septiembre, confirmó hoy el plantel.

Además del sudamericano integran el conjunto, el italiano Fabio Aru, campeón de la ronda española en el 2015, el australiano Dylan Sunderland, los belgas Sander Armee y Dimitri Claeys, el neerlandés Bert-Jan Lindeman, el sudafricano Reinardt Janse van Rensburg y el neozelandés Connor Brown.

Después de cuatro años bien difíciles en su carrera y sin triunfos, Aru espera regresar a las carreteras españolas para mostrar su mejor nivel y retornar al podio.

‘Esta será mi sexta Vuelta a España y tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. La primera fue en 2014, gané dos etapas y terminé quinto en la clasificación general’, afirmó el italiano.

Según Aru, dará el ciento por ciento en la competición española y asumirá el liderazgo de la formación africana que no podrá contar con el italiano Domenico Pozzovivo ni el danés Emil Vinjebo, accidentados en la Vuelta a Burgos.

‘Son dos corredores muy fuertes, vamos a correr todos los días pensando en ellos’, subrayó.

Por su parte, el español David de la Cruz comanda el plantel UAE Emirates, de Emiratos Árabes Unidos, para la 76 edición de la Vuelta a su país, un combinado mermado por la ausencia del doble ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

De la Cruz participará en la competición ibérica por octava vez, en esta ocasión con los galones de líder y con el claro objetivo de mejorar el séptimo puesto de 2020. A su lado tendrá, entre otros, al polaco Rafal Majka, tercero en 2015.

El equipo dirigido por Joxean Fernández Matxín lo completan el estadounidense Joe Dombrowski, el sudafricano Ryan Gibbons, el colombiano Sebastian Molano, el portugués Rui Oliveira, el esloveno Jan Polanc y el italiano Matteo Trentin.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.