El acuerdo de cooperación de esta iniciativa público-privada, denominado Salvemos la Vida Silvestre Migratoria del Pacífico, lo rubricaron la titular del Minae, Andrea Meza, y el director de FTO, Jorge Serendero.
Este convenio permitirá fortalecer el control y protección de los recursos y especies del Corredor Biológico Marino del Pacífico, entre la costarricense Isla del Coco y el archipiélago Galápagos, en Ecuador.
Para ello, el documento establece el empleo de drones de última tecnología con cámaras de video de alta resolución, una embarcación de patrullaje y una grúa para recuperación de redes fantasmas ilegales.
Tras calificar esta iniciativa de trascendente para la defensa del medio ambiente nacional, Meza aseguró que ‘demandará mayores esfuerzos de vigilancia para controlar la permanente amenaza de las flotas ilegales internacionales, las que actúan vulnerando la legislación local sobre la explotación sostenible del recurso marino’.
Por su parte, Serendero manifestó estar felices de poder suscribir este acuerdo de cooperación, por medio del cual podemos también desarrollar programas de educación ambiental marina en escuelas y colegios, y esfuerzos orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras aledañas.
msm/ale