domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden suspeder por desorden a seis legisladores bolivianos

La Paz, 11 ago (Prensa Latina) La diputada Deysi Choque anunció hoy una denuncia formal contra seis legisladores de la oposición por faltas graves contra el decoro durante una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 6 de agosto.

La parlamentaria recordó que el Reglamento de Ética de esa instancia establece como acciones punibles ‘la participación en hechos ofensivos y acciones agresivas o violentas’, en que incurrieron los diputados señalados.

Según Choque, ‘el 6 de agosto estuvimos vistos a nivel internacional por las actitudes de estos legisladores, que mellan la dignidad del pueblo boliviano’.

La diputada por el Movimiento al Socialismo nombró como culpables a los derechistas Alba Moira Osinaga, Erwin Bazán, María René Álvarez, Marioly Daysi Morón, Walthy Egüez y Alberto Vladimir Astorga, quiénes, subrayó, ‘vulneraron el decoro’.

Choque pidió ante la Comisión de Ética de la ALP para los violadores del orden una suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica.

/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.