martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de inmoral acto de candidata opositora en congreso mexicano

califican-de-inmoral-acto-de-candidata-opositora-en-congreso-mexicano
Ciudad de México, 2 sep (Prensa Latina) De inmoral calificó hoy la diputada del partido Morena Aleida Alavez un acto de presentación en la Cámara de diputados de la candidata presidencial del opositor Frente amplio por México, Xóchitl Gálvez.

La legisladora oficialista dijo que es completamente inmoral que vengan aquí a hacer un mitin de campaña en total fraude a la ley, en respuesta a la intervención en esa misma tribuna de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Gálvez representará en las elecciones de junio de 2004 al Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes del Frente Amplio.

Al hablar a nombre de Morena, en ese acto de apertura del Congreso, Alavez advirtió que su grupo no permitirá que se rompa la institucionalidad del Congreso de la Unión, ya que “con absoluto cinismo e impunidad utilizan la más alta tribuna del pueblo para posicionar su candidatura para 2024, aún sabedores que la derrota los espera con los brazos abiertos”.

Dejó en claro que se trataba de un acto institucional, republicano y solemne que pretenden y han corrompido al someterlo a sus intereses de grupo, y explicó que el proceso interno por el que Gálvez obtuvo la candidatura del frente opositor fue “una farsa humillante” en la que se obligó a renunciar a la aspirante del PRI y que ni siquiera concluyó.

Hizo notar que hace 100 años que no pasaba algo así en una sesión de Congreso general, “pero lo hacen ahora por alguien que los representa, por una corrupta que se pone el disfraz de indígena”.

En su campaña lo que Gálvez dirá, “es la corrupción que ondean cínicamente ante esta tribuna”.

La también vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, expuso asimismo que el equilibrio entre los poderes no debe ponerse en juego para satisfacer sus agendas personales y de partido.

Por su parte, en entrevista final, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, lo calificó como “un acto de provocación vil” del PAN, ”al presentar como su oradora a quien ya es su candidata formal y así lo han anunciado”.

Mier expresó que va a ver si se configura algún delito de carácter electoral porque, además de ser inmoral, ellos ya concluyeron su proceso y ella vino a hacer uso de la palabra y presentó lo que parecería un pobre, pero finalmente proyecto de gobierno.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.