sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juicio político a Cámara de Cuentas podría frenarse en Dominicana

Santo Domingo, 18 jul (Prensa Latina) A una semana de terminar la actual legislatura en República Dominicana, el informe de una comisión especial que recomendó un juicio político contra la Cámara de Cuentas podría paralizarse, afirmó hoy el diputado Rogelio Alfonso Genao.

Genao, quien presidió la referida comisión que detectó las faltas graves cometidas por los cinco titulares del organismo auditor, sostuvo que no hay un ambiente favorable para aprobar el documento debido a las contradicciones entre los legisladores.

Puntualizó que aunque todo está listo desde hace más de una semana pata discutir el informe en el hemiciclo, ha sido imposible por el rechazo de los bloques de diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Para aprobar las recomendaciones del grupo investigador se precisan al menos 127 votos, lo que implica el apoyo obligatorio del PLD y la FP, pues son insuficientes los del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, que sí están a favor de la medida.

Los diputados opuestos sostienen que la propuesta carece de sustento legal, de manera que, según Genao, habrá que esperar posiblemente el inicio de la próxima legislatura, el 16 de agosto.

De igual manera, ambas fuerzas opositoras acusaron al oficialismo de hacer jugadas políticas para favorecer a sus seguidores en las próximas elecciones de 2024.

En ese sentido, Rubén Maldonado, diputado de la FP, recordó que el actual gobierno pidió desde su establecimiento la dimisión de la anterior administración de la Cámara de Cuentas.

Maldonado consideró que todo esto responde al propósito de deponer a los cinco miembros de ese órgano para nombrar a otros políticos en esos cargos.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.