lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia ofrece tratamiento a decenas de militares sirios heridos (+Foto)

Damasco, 11 ago (Prensa Latina) Al menos 24 militares con lesiones graves debido a las operaciones antiterroristas en Siria reciben tratamiento en el Centro de San Petersburgo de la Academia Médica Militar de Rusia, informó hoy el programa 'Herido de la Patria'.

La entidad explicó por medio de un comunicado, que los lesionados padecen de diferentes grados de discapacidad y necesitan someterse a intervenciones complejas y tratamientos ortopédicos, neurológicos, oftálmicos, maxilar y cirugía general.

Esa iniciativa forma parte de la continua cooperación entre Siria y Rusia en el campo militar y médico, y para completar el tratamiento de casos calificados como difíciles y complejos de militares que fueron gravemente heridos, agregó.

Aclaró que un grupo de médicos especialistas rusos realizó exámenes a más de 100 heridos en los hospitales militares de Siria y aseguró que los resultados del tratamiento en Rusia no se pueden predecir debido a su extrema complejidad de las heridas pero aseguraron que pondrán toda su experiencia y capacidad para su recuperación.

Decenas de médicos del ejército sirio fueron formados en Rusia en los últimos años mientras cientos de heridos recibieron tratamiento.

El programa Herido de la Patria es supervisado por la primera dama Asmaa al-Assad y atiende a los afectados desde el primer momento de su tratamiento hasta asegurarles un proyecto para sostener a su familia.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.