De acuerdo con el sitio oficial de la carrera élite, Carapaz, rey de la ruta en Tokio 2020, distingue un pelotón latinoamericano que incluye además a sus compatriotas Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo y A los colombianos Egan Bernal, Juan Sebastián Molano y Diego Camargo.
En la tercera y última gran vuelta en el ciclismo de la actual temporada, Carapaz y el colombiano Bernal centran toda la atención por la región como lso referentes de la formación Ineos Grenadiers, en pos de vencer en la carretera al esloveno Primoz Roglic y al Teaml Jumbo-Visma.
Carapaz con podio en el Tour de Francia y Bernal, campeón en el Giro de Italia, buscarán conquistar la camiseta roja en España, en una Vuelta de 21 etapas hasta el 5 de septiembre entrante.
Junto a ellos, el ecuatoriano Narváez intentará contribuir al éxito por colectivos del Ineos, que esta vez dejó fuera de la selección al colombiano Daniel Martínez.
Por su parte, el ecuatoriano Caicedo y el colombiano Camargo defenderán al estadounidense Ef Education-Nippo; mientras, el colombiano Juan Sebastián Molano representará al UAE Team Emirates.
Completan el listado de exponentes latinoamericanos convocados, otros dos colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Sergio Luis Henao (Team Qhubeka Nexthash), así como el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros Rga).
La 76 edición de la Vuelta a España cubrirá una distancia total de más de tres mil 400 kilómetros que incluye ocho etapas llanas, cuatro de media montaña, siete de altura, dos contrarrelojes y dos fechas de descanso.
El pasado año en medio de la pandemia de la Covid-19, Roglic festejó el doble título en España por delante del ecuatoriano Carapaz y del británico Hugh Carthy.
mem/yma