Con el acuerdo se incorporará la extensa red de laboratorios de la empresa alemana al IATA Travel Pass, un pasaporte sanitario digital que agrupa en un solo lugar los datos de exámenes y vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, para que aerolíneas, autoridades y laboratorios puedan conectarse y validar la información necesaria.
La unión de Synlab y la IATA permitirá a los pasajeros acceder a los servicios de prueba Covid-19 y beneficiarse de sus laboratorios internacionales, y luego de los análisis de rigor disponer de un certificado que avala el resultado, experiencia demostrada en un proyecto piloto para viajeros en Columbia durante los últimos meses.
El IATA Travel Pass aplica altos estándares de seguridad de datos, ya que los laboratorios autorizados envían directamente los datos del análisis al teléfono del viajero como una credencial verificable, mediante una solución digital que también evita posible falsificaciones.
El director ejecutivo de Synlab, Mathieu Floreani, calificó de conveniente la asociación con la entidad de transporte aéreo, en momentos que las personas de todo el mundo reanudan los viajes y se propagan diferentes variantes del coronavirus.
Para el máximo representante de la IATA, Willie Walsh, estas acciones son fundamentales para restaurar la libertad de viajar de quienes no están vacunados, con una forma simple de ubicar laboratorios certificados y recibir de manera segura los resultados del diagnóstico.
Con su red de más de 450 laboratorios médicos y más de mil 600 puntos de recolección de muestras en 36 países, Synlab ofrece excelencia médica con servicios confiables y tiempos de respuesta más cortos.
Por su parte, IATA agrupa a casi 300 de las mayores aerolíneas del mundo y la gran mayoría han confirmado que la app IATA Travel Pass será un requisito indispensable para poder viajar en sus vuelos internacionales.
msm/crc