Por segunda fecha sucesiva, la representación de San Francisco dolegó a Diamondbacks,esta vez apoyado en los batazos de vuelta completa de Buster Posey (número 15), LaMonte Wade Jr., Brandon Crawford y Alex Dickerson para ampliar a cuatro la ventaja en la cima gracias a 73 victorias y 41 fracasos.
Los Gigantes sumaron la cuarta sonrisa consecutiva y son los únicos con cifra superior a los 70 triunfos en la actual campaña, para protagonizar su segunda mejor marca histórica en 114 juegos en la era en San Francisco, de acuerdo con el sitio de Las Mayores.
Con solo dos perdidos en los últimos 10 partidos, el conjunto de San Francisco comanda la Liga Nacional y toda la Gran Carpa con cuatro sonrisas por encima de Tampa Bay Rays, Dodgers de los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee, quienes muestran 69 éxitos y caminan con paso seguro también hacia la postemporada.
Desde el cajón de bateo destacaron en la fecha anterior, el venezolano Miguel Cabrera, quien conectó el cuadrangular 499 en su trayectoria en la Gran Carpa, durante una noche de tres indiscutibles, para apuntalar la victoria de los Tigres de Detroit (56-60) 5-2 frente a Orioles de Baltimore (38-74).
Igualmente, el japonés Shohei Ohtani se consolidó en la cima de los máximos jonroneros del béisbol estadounidense al batear el número 38, aunque no pudo evitar el revés 10-2 de su equipo frente a Azulejos de Toronto (62-51).
Hoy prosigue la acción en las Grandes Ligas y en el programa competitivo destacan los duelos entre el líder Gigantes de San Francisco frente a Rockies de Colorado (61-53), Tampa contra Medias Rojas de Boston (66-50), Cerveceros ante Cachorros de Chicago (52-64) y Dodgers versus Filis de Filadelfia (59-55).
mem/yma