El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores aseveró que la misión de Nueva Delhi en Kabul emitió un aviso para los ciudadanos indios a principios de esta semana aconsejándoles de regresar al país a través de vuelos comerciales, aunque añadió que no existe ningún mecanismo formal de evacuación, difundió la emisora All India Radio.
Bagchi recordó que el año pasado se facilitó el regreso a la India de más de 383 miembros de la comunidad hindú y sij en Afganistán.
Aseveró además que la embajada en Kabul sigue en contacto con los miembros de la comunidad hindú y sij afgana y se garantizará la prestación de toda la asistencia necesaria para ellos.
El consulado en Mazar-i-Sharif retiró a todo el personal indio a principios de esta semana como medida temporal, aunque esa entidad siguió funcionando con contratados localmente.
Sobre las conversaciones con los talibanes, el portavoz afirmó que Nueva Delhi está en contacto con todas las partes interesadas y expresó que India espera un alto el fuego inmediato y completo.
Apuntó también que apoya todas las iniciativas para la paz y la estabilidad de Afganistán.
mem/abm