La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, aprobó la medida porque los datos muestran cada vez más que personas con sistemas inmunitarios comprometidos no responden a los fármacos de la mejor manera.
La decisión se aplica a vacunas de las empresas biotecnológicas Pfizer-BioNTech y Moderna, que hasta ahora tenían un esquema de dos dosis.
Según cálculos de los CDC, en Estados Unidos alrededor del 2,7 por ciento de los adultos clasifican como personas con el sistema inmunológico afectado, quienes para recibir el refuerzo solo necesitarán dar su palabra.
En un comunicado, Walensky resaltó que este es un paso importante para garantizar a los más vulnerables una mayor protección mientras la variante delta, más contagiosa, se propaga y el país promedia más de 125 mil contagios diarios.
Esa cifra indica que el número de contagiados es 700 por ciento superior a la cantidad reportada en junio, cuando había alrededor de 10 mil enfermos por jornada, precisan los CDC.
Si bien en este país norteño existen inmunizantes adicionales suficientes, la demanda de una tercera dosis coloca en el debate el tema de la distribución de los fármacos, dado que en el mundo muchas personas aún esperan la primera inyección contra la Covid-19, comentó el diario The Hill.
ga/avr